Algarrobito:
Este es un típico pueblo del Valle de Elqui rodeado por huertos de frutales y jardines, que se encuentra a 15 kms del valle de La Serena y es uno de los lugares de interés por poseer los cementerios más antiguos y una hermosa iglesia construida de adobe. Los habitantes de la aldea se han especializado en la producción de los exquisitos dulces y conservas que se encuentran a la venta.
Las Rojas:
Este es un antiguo pueblo con una iglesia de adobe que data de 1892, que se encuentra a 23 kms de La Serena y la característica principal de los alrededores son los muchos árboles frutales aromáticos.
Quebrada de Talca:
Este es uno de los lugares privilegiados para la observación de los cielos del Valle del Elqui, está a 450 m, encontrándose a 27 kms de La Serena, poco más allá de la aldea del mismo nombre.
El Molle:
Este pintoresco pueblo está ubicado a 34 kms de La Serena y se considera la cuna de la cultura prehispánica del mismo nombre.
Una característica llamativa son las grandes casas antiguas de granjas, donde se puede comer platos típicos, especialmente los dulces de higo y papayas realizados, así como membrillo, manjar y el pan hecho en casa.
Pagar una visita a la Casa de la Cultura y la meditación, donde podrá disfrutar de un taller de alfombras y la práctica de meditación con un monje tibetano.
Embalse Puclaro:
Esta impresionante obra de ingeniería abarca 760 hectáreas y está situado 41 kilómetros de La Serena.
No es sólo un encantador entorno natural, sino que también ofrece la posibilidad de practicar windsurf o ir a caminar en las zonas autorizadas.