Los barcos con salida desde Puerto Varas, Chile se dirigen al este hacia San Carlos de Bariloche, Argentina para encontrarse con el Cruce del Lagos, Todos los Santos, ofreciendo unas vistas absolutamente espectaculares de las cumbres andinas que se hunden en el lago esmeralda.
El viaje en barco toma uno, dos o más días, dependiendo de la época del año y los viajes de un día se ofrecen durante la primavera y el verano, pero en otoño e invierno, los viajes son más largos y la única opción.
Las primeras imágenes son de la imponente Volcán Osorno, Puntiagudo y Montes Tronador, los rasgos prominentes del contexto andino se visualizan en el camino al Parque Nacional, Vicente Pérez Rosales. El parque es el hogar de las caídas de agua Petrohue, que brotan al pie del volcán Osorno, creando una belleza natural, digna de ser fotografiada.
Las excursiones de un día tienen múltiples parada en Peulla hermosa, conocido por su entorno natural prístino, una estancia en Hotel Peulla ofrece a los visitantes una oportunidad para practicar senderismo o montar a caballo en la zona o para ir de pesca al lago de brillantes colores verde y azul, las instalaciones incluyen una cafetería, restaurante, sala de juegos y TV satélite.
Después de salir de Peulla, los pasajeros pasan por la aduana chilena y cruzan los Andes en autobús, llegando a Puerto Frías, donde a bordo de un barco en el azul profundo del lago Nahuel Huapi, realizan un crucero a través de una exuberante vegetación hacia Puerto Blest.
Puerto Blest es el punto de partida para un viaje rápido a la Cascada Cántaros que ofrece una vista panorámica excepcional. Desde este último punto de parada el viaje continúa en bote a Puerto Pañuelo, donde los pasajeros abordan un autobús con destino a Bariloche Argentina.