Esta hermosa ciudad se encuentra en el extremo sur de chile y brinda un paisaje de estepa, donde la vegetación es aplastada por la fuerza del viento, el frío austral.
Durante muchos años, la principal actividad de Puerto Natales fue la pesca, pero en la actualidad el turismo ocupa ese lugar, ya que sus paisajes son verdaderamente fascinantes y además se encuentra en las cercanías de lugares turísticos por excelencia como las Torres del Paine, Parque Nacional Bernardo O’Higgins y Cueva del Milodón.
En el centro de la ciudad encontramos la plaza Arturo Prat rodeada por el ayuntamiento y la iglesia, donde los turistas tienen la posibilidad de visitar el Museo Salesiano Alberto de Agostini, donde se exhiben colecciones de la flora y la fauna autóctonas.
Además se puede visitar la preciosa Ciudad Artesanal Ether Aike, para comprar productos regionales artesanales, también otro atractivo en Puerto Natales es su Museo Histórico Municipal, que cuenta con cinco salas temáticas donde se desarrolla toda la historia de la región, así como sus leyendas nativas y la historia de la colonización.
La ciudad también tiene una carretera junto al mar donde los visitantes pueden admirar Tenerife, Ballena, Mocho y colinas Benítez, con sus cumbres nevadas que son a su vez el hogar de muchas aves patagónicas.
El Mirador Dorotea es otro atractivo de los alrededores y está situado en el barranco del mismo nombre, a 11 kilómetros de la ciudad, con 600 metros de altura, desde donde se aprecia el glaciar de la zona.
Sus lagos y lagunas destacan por una belleza sin igual como es el caso del Lago Balmaceda, donde los visitantes pueden observar la fauna local como cisnes de cuello negro y gaviotas o practicar deportes acuáticos y acampar.